SEEDS OF KNOWLEDGE

Cliente

Fundación TECHO - Comunidad Tè Nwa

Año

2019

Localización

Leveque, Haití.

Comparte

  • Linkedln
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Autores del proyecto:

No Name Architecture (Arqs. Ismael Preti, Juan Verdaguer Aguerrebehere, Nicolás Alejandro Giordano, Yasmin Hilén Mayor, Sebastian Rodrigo)

Descripción 

SEMILLAS DE CONOCIMIENTO
"Te Nwa"

Así como una semilla necesita la tierra para echar raíces y desbloquear su potencial, la arquitectura necesita comprender el sitio para capturar las respuestas que lo mejorarán.
La propuesta se desarrolla a partir de tres vertientes: la niñez como semilla cultural, a través del acceso a una educación de calidad y un espacio de interacción y crecimiento horizontal y colectivo; la agricultura como semilla para la reforestación y la formación agrícola, a partir de la interacción directa entre los espacios escolares de aprendizaje y los fuelles verdes; la edificación como germen de la técnica constructiva, incorporando sistemas locales que puedan ser asimilados por la comunidad y reproducidos, respondiendo a las inclemencias y capacitando a la comunidad.
La escuela surge de la conjugación de estos aspectos. Comprender una lógica constructiva local que responda simplemente a etapas a través de la repetición lineal de un módulo. Asume los factores sismo y viento en la formación de piezas independientes que tienen un mejor comportamiento estructural e incorporan fuelles térmicos de vegetación que nutren las aulas y permiten una práctica agrícola. La escuela es un sistema de transferencia de saberes colectivos, SEMILLAS DE CONOCIMIENTO.

NONAME_Architectural and Design Digital